jueves, 16 de abril de 2009

RESTAURANT CITY vs. PET SOCIETY


Es indudable que todas las comparaciones son odiosas, pero la mayoría de personas que juegan al Restaurant City lo hicieron a raíz de tener el Pet Society... un juego anterior y que tiene mucho éxito en Facebook, siendo una de las aplicaciones mas utilizadas.

Echando una ojeada a Facebook, podemos ver la diferencia actual de usuarios mensuales entre ambas aplicaciones a día 16 de Abril del 2009:

-883.945 usuarios mensuales para el Restaurant City
-10.298.572 usuarios mensuales para el Pet Society

Restaurant City esta en una fase Beta, al igual que Pet Society, pero mientras que Restaurant City fue creado en Marzo del 2009, hace unos meses, Pet Society lleva ya mas de un año de existencia. Por esta diferencia de tiempo Restaurant City tiene aun muchas cosas que mejorar... sobre todo a nivel de bugs que hacen que la aplicación no funcione adecuadamente encontrándonos con problemas varios como la desaparición de objetos e incluso problemas al cargar y conectarse a sus servidores. Si a eso añadimos que aun están desarrollando su jugabilidad y que actualmente solo esta disponible en inglés, resulta difícil el crear una situación similar a Pet Society.

El éxito de Pet Society se basa en su sencillez, en su fórmula para provocar la interactuación con otras personas y en la renovación constante basada en la aparición de objetos nuevos y atractivos dos veces por semana (viernes en las cajas sorpresa, y domingos en las tiendas) los cuales se van renovando y en algunos casos desapareciendo. El juego crea una necesidad de estar al día, de intentar conseguir esos objetos imposibles a través de los intercambios y las ventas que se efectúan mayoritariamente a través de grupos sobre El Pet Society.

La comparación en este caso con Restaurant City no sale muy bien parada. Restaurant City es mucho mas complejo de jugar y entender que Pet Society... además de estar en inglés. La interactividad con otras personas se reduce a intercambiar ingredientes de distintas formas desde la misma aplicación, por lo general, sin necesidad de entrar en el mundo de Facebook para ello. Incluso el juego incita a hacer amigos de "un solo uso" a los que visitar una única vez y eliminar ya que después difícilmente conseguirán ingredientes manteniéndolos y el exceso de amigos ralentiza mucho el juego. Actualmente para aumentar de nivel debes de dejar la aplicación encendida con el Restaurante mientras funciona estomáticamente y sin tu participar por lo que la diversión de jugar se pierde... tan solo manteniendo el interés de conseguir mejorar el aspecto interior y exterior del restaurante con los objetos que se pueden poner en el.

Restaurant City, recordemos, aun esta en una primera fase, y esperamos que con el tiempo vayan poniendo muchas mejoras tanto en su jugabilidad como en su adictividad y esperamos poder ir contándoles desde aquí esa evolución que la mayoría esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario